Eventos del Posgrado en la ERNO

TITULACIONES (2018):

DAVID GARCÍA MARTÍNEZ (DOCTORADO)

(Fecha y lugar: 23/01/2018, Auditorio ERNO 9 am). Título de tesis: Origen y deformación de los granitos en la estructura semicircular Rancho Nuevo, dentro de la provincia extensional del Golfo, en la planicie costera central de Sonora México. Director tesis: DR. JAIME ROLDÁN QUINTANA (ERNO-IGl UNAM). Jurado de examen de grado: Jaime Roldán Quintana ERNO-IGl UNAM, Laura Mori Facultad de Ingeniería UNAM, Roberto Stanley Molina Garza Centro de Geociencias UNAM, Jesús Roberto Vidal Solano Dpto. Geología, UNISON, Luis Alberto Delgado Argote CICESE.

ALICIA SARMIENTO VILLAGRANA (DOCTORADO)

(Fecha y lugar: 15/03/2018, Auditorio ERNO 11 am). Título de tesis: Evolución tectonotérmica del norte de Sinaloa y sur de Sonora. Petrología y geocronología del complejo metamórfico Sonobari y su implicación para la evolución tectónica del noroeste de México. Director de tesis: DR. RICARDO VEGA GRANILLO (Dpto. Geología, UNISON). Jurado de examen de grado: Dr. Fernando Ortega Gutiérrez, UNAM (Presidente), Dr. Ricardo Vega Granillo, Dpto. Geología UNISON (Secretario), Dr. Martín Valencia Moreno, ERNO-IGl UNAM (Vocal), Dr. Francisco Paz Moreno, Dpto. Geología UNISON (Suplente), Dr. Luis Alberto Delgado Argote, CICESE (Suplente).

TOMÁS ISRAEL GRIJALVA RODRÍGUEZ (DOCTORADO)

(Fecha y lugar: 02/05/2018 Auditorio ERNO 10 am). Título de tesis: Control fisicoquímico en la especiación, solubilidad y precipitación de los complejos de uraninita en granitoides del Cretácico tardío-Eoceno medio y su aplicación en la exploración de depósitos de uranio: ejemplo de La Sierra la Madera, Sonora, México. Director de tesis: DR. MARTÍN A. VALENCIA MORENO (ERNO-IGl UNAM). Jurado: Dr. Carlos Canet, IGl UNAM (Presidente), Dr. Rafael del Rio Salas, ERNO-IGl UNAM (Vocal), Dr. Martín A. Valencia Moreno, ERNO-IGl UNAM (Secretario), Dr. Aldo Ramos Rosique, UNAM (Suplente), Dr. Lucas Ochoa Landin, Dpto. Geología UNISON (Suplente)

PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PCT EN LA GSA EN FLAGSTAFF

Se apoyó a través de la ERNO la participación mediante comunicaciones de 5 estudiantes del PCT para el congreso de la GSA y su visita al Gran Canón en Arizona.